El Bienestar Corporativo es el resultado de aplicar diferentes acciones y programas en los equipos humanos de las empresas para mejorar la salud emocional, mental y física de los participantes y por tanto, de la estructura corporativa.

Se trata de que las acciones se vayan integrando de forma paulatina y orgánica para que los cambios pasen a formar parte de la identidad de la empresa y de sus aspiraciones. Actuando en todos los estamentos de la empresa y alrededor de ella, como son los clientes y los familiares, creando así una red más amplia de bienestar social.

En La Pausa Activa ponemos a tu alcance las herramientas para que el cambio hacia el Bienestar Corporativo llegue a tu empresa, lee más en PROGRAMAS

¿Cúales son los beneficios concretos?

Los beneficios son numerosos tanto para la empresa como para el trabajador:

– Reducir las bajas laborales, el absentismo y el presentismo. El trabajador mejora su conciencia postural, fuerza, elasticidad, aprende a controlar el estrés y las situaciones conflictivas. Además al cambiar sus hábitos por unos más saludables mejora su salud en general, tiene más capacidad empática.

– Aumentar el compromiso con la empresa al sentirse más valorado, tranquilo y seguro en su puesto de trabajo.

– Incrementar la eficacia, la creatividad y productividad. Una persona tranquila y equilibrada rinde mucho mejor a medio y largo plazo.

– Mejorar el ambiente laboral y la cohesión en el grupo. Tener inquietudes parecidas, además de las laborales,  hace que las personas se sientan más empáticas y arropadas en su lugar de trabajo.

– Aumentar de los beneficios económicos de la empresa. Las perdidas económicas por absentismo laboral para las empresas en España durante el 2018 fueron de 6.900 millones de euros, lo que equivale al 0,4% del PIB nacional y la media absentismo por trabajador fue de 86 horas/asalariado 1.

Los motivos más comunes en la Incapacidad temporal son los problemas de espalda y musculo-esqueléticos. Cada vez más comunes, con un aumento del 38 % en los últimos 5 años 2, son los problemas relacionados con el equilibrio emocional, los que provocan bajas más largas. En La Pausa Activa proporcionamos herramientas a los equipos humanos de las empresas para que puedan incrementar su Bienestar personal, a nivel físico, mental y emocional. Y a la vez remitir las tasas en absentismo y presentismo lo que tiene una impacto directo en el aumento de los beneficios de la empresa.

1 VIII Informe Adecco sobre absentismo, The Adecco Institute. Descarga

2 prevencionintegral.com